CONTENIDO DE LA BASE DE DATOS DE CONSULTAS

Las bases de datos de esta página contienen todas las consultas vinculantes evacuadas por la Dirección General de Tributos desde el año 1997, tanto las presentadas al amparo del artículo 107.4 y 107.5 de la Ley 230/1963, de 28 de diciembre, General Tributaria.

A partir del 1 de julio de 2005 la presentación de consultas tributarias se rige por lo establecido en los artículos 88 y 89 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. La contestación a estas consultas tributarias escritas, formuladas antes de la finalización del plazo establecido para el ejercicio de los derechos, la presentación de declaraciones o autoliquidaciones o el cumplimiento de otras obligaciones tributarias, deberá realizarse en el plazo de seis meses desde su presentación y tendrá efectos vinculantes para los órganos y entidades de la Administración tributaria encargados de la aplicación de los tributos en su relación con el consultante, salvo que planteen cuestiones relacionadas con el objeto o tramitación de un procedimiento, recurso o reclamación iniciado con anterioridad a la formulación de la consulta. Puede obtener si lo desea más información acerca de este procedimiento (actual).

CAMPOS DE LAS BASES DE DATOS

Estas bases de datos contienen los siguientes campos:

ALGUNAS PAUTAS DE UTILIZACIÓN DE LA BASE DE DATOS

La página de consultas permite localizar fácilmente la información que se esté buscando en la base de datos. Para ello se ha de introducir en las líneas de edición las palabras de búsqueda. Algunas de las particularidades del sistema de consulta de la base son las siguientes:

Ej.1:  
Ej.2:
Ej.3:
Los tres ejemplos anteriores recuperarán todos los documentos que cualquiera de los campos la palabra Vivienda
En el ejemplo anterior buscamos las consultas cuya normativa haga refencia a RD (Real Decreto) y que además la descripción de la misma contenga la frase Vivienda Habitual . Observe que cuando hay varios campos para introducir palabras de búsqueda el resultado de la consulta serán los documentos que contengan las palabras tecleadas en un campo y además las del otro campo (o los otros campos), siempre que hayamos utilizado el operador .Y, que aparece por defecto.

§#$%',;<=>?@[]^`{}~Çø£Øªº¿®½¼¡""°±²³´©¹º"¼¢¥¤ðеþÞ¾÷¸°¨·¹³²

NOTA. El signo guión (-) y el flash (/) no son caracteres separadores si se encuentran dentro de la representación de una fecha.

Texto Libre Vivienda Habitual
                    "Vivienda Habitual"
Se encontrarán estas palabras siempre que se encuentren seguidas y en el orden escrito en cualquier de los campos de la base de datos. También es equivalente la expresión entrecomillada.
Texto Libre Vivienda .Y Habitual Intersección/Producto. (.Y): Se buscarán los documentos que contienen las dos palabras especificadas en cualquiera de los campos de la base de datos. Se encontrarán estas dos palabras pero no es necesario que estén seguidas ni que se encuentre en este orden en la base de datos. Esta búsqueda ignora la que solo contiene una de ellas.
Descripcion Vivienda .O Habitual Unión/Suma(.O): Selecciona los documentos que contienen al menos una de las dos palabras o bien ambas en cualquier orden. En este caso en particular además la búsqueda se restringe al campo Descripcion
Texto Libre Vivienda .NO Habitual Diferencia/Negación (.NO): Selecciona los documentos que contienen la primera palabra y que no contienen la segunda en cualquier orden
Texto Libre Vivienda .P Habitual Párrafo (.P): Selecciona los documentos que contienen la primera palabra y la segunda en el mismo párrafo. El orden de las palabras no se tiene en cuenta.
Texto Libre Vivienda .5 Habitual Distancia (palabra1 .n palabra2). Permite localizar todos los documentos que contienen las palabras especificadas separadas como máximo por un número n de palabras. En el ejemplo se recuperarían los documentos que contienen Vivienda habitual, vivienda de protección oficial habitual, vivienda libre habitual, etc.